Inicio La Diosa Nut Mundo Espiritual Curso Tarot Angeles del nacimiento
Numerologia   Plantas protectoras

Colaboran

 

Historia de las Gemas

Correspondencia entre Gemas y Cuerpo

LAS GEMAS

Sus propiedades curativas

Turquesa

 

TURQUESA

Color: turquesa, verde o azul.                      

Apariencia: opaca. Con venas y pulida, de todos los tamaños.

Rareza: fácil de conseguir.

Procedencia: Estados Unidos, Egipto, México, China, Irán, Perú, Polonia, Rusia, Francia, Tíbet, Afganistán, Arabia Saudí,

Atributos: la turquesa es una sanadora muy eficaz que  ofrece bienestar al cuerpo y solar al espíritu. Es una piedra protectora. Y ha sido usada para hacer amuletos desde tiempos inmemoriales. Se cree que cambia de color para avisar del peligro de infidelidad. La turquesa fomenta la sintonía espiritual y potencia la comunicación con los mundos físico y espiritual. Puesta  sobre el  tercer ojo fomenta la intuición  y la meditación, sobre el chacra garganta libera antiguos votos, inhibiciones y prohibiciones y permite que el alma vuelva a expresarse; explora las vidas pasadas y muestra que la creación de tu propio destino es un proceso continuo, depende de lo que hagas a cada  momento.

La turquesa es una piedra de purificación, disipa la energía y limpia la bruma electromagnética, proporcionando protección contra las poluciones  del medio ambiente.

Equilibra y alinea todos las chacras con los cuerpos sutiles y sintoniza el nivel físico con el espíritu. Según el pensamiento tradicional, la turquesa une la tierra y el cielo unificando las energías masculinas y las femeninas. Esta piedra es empática y equilibradora, promueve la auto realización, ayuda a resolver problemas creativamente y calma los nervios  cuando uno tiene que hablar en público.

PSICOLOGICAMENTE: la turquesa es una piedra que fortalece, disuelve  la actitud de mártir o el auto sabotaje. Mentalmente la turquesa infunde calma interna al tiempo que mantiene la alerta y mantiene la expresión creativa.

EMOCIONALMENTE: la turquesa estabiliza las alteraciones de ánimo y aporta calma interna. Estimula el amor romántico.

A NIVEL FISICO: la turquesa es una piedra excelente para tratar estados de agotamiento, depresión o ataques de pánico; una de sus funciones protectoras es defendernos de las influencias externas o de poluciones atmosféricas.

CURACIÓN: La turquesa fortalece los meridianos corporales y los campos energéticos sutiles, potencia los sistemas físicos, e inmunitarios y regenera los tejidos; favorece la asimilación de los nutrientes, alivia la polución y las infecciones virales, y cura la totalidad del cuerpo, especialmente los ojos, incluyendo las cataratas. Reduce el exceso de acidez y trata la gota, el reuma y los problemas  estomacales. Esta piedra es antiinflamatoria y desintoxicante, aliviando los calambres y el dolor.

POSICIÓN: en cualquier lugar, pero especialmente sobre la garganta, el tercer ojo y el plexo solar. Con ella se hace un excelente elixir.

Cuarzo Blanco

CUARZO BLANCO

El Cristal de la Abundancia

Es un cristal de la abundancia con puntas alargadas y con otras puntas  aglomeradas en la base, su función es la de atraer riqueza y abundancia a tu vida, es mejor situarlo en el rincón de riqueza de la casa o negocios: el punto más alejado en la parte izquierda de la puerta principal.

Topacio

TOPACIO

Color: dorado-amarillo, marrón, azul claro, rojo, rosa, verde.

Apariencia: cristal transparente y en punta, a menudo pequeños y con facetas o piezas grandes.

Rareza: fácil de conseguir en comercios especificados el rojo-rosa es raro.

Procedencia: Estado Unidos, México, India, Australia, Sudáfrica.

Atributos: el topacio es una piedra delicada y empática, que dirige la energía hacia donde  más se necesita, alivia, cura, estimula, recarga, devuelve la motivación y alinea los meridianos del cuerpo. El topacio fomenta la verdad y el perdón, ayuda  a poner luz en el camino, resalta los objetivos y pone en contacto con los recursos internos. Este cristal aporta una confianza en el universo que te permite  ser más que hacer, permite ver a traves de la duda y la incertidumbre.

La vibrante energía del topacio aporta alegría, generosidad, abundancia y buena salud. Ha sido conocida tradicionalmente como una piedra de amor y buena suerte  trayendo el logro de los objetivos. Apoya mucho en la fase de afirmación y manifestación y también en la visualización. Se dice que las facetas y extremos de un cristal de topacio tienen energías positivas y negativas a través de las que se puede  cursar una petición a nivel del universo, que se manifestará en el plano terráqueo.

Psicológicamente: el topacio te ayuda a descubrir riqueza interna, hace de ti ser confiado y filantrópico, que quiere compartir su buena fortuna y extender la luz del sol a su alrededor: la negatividad no sobrevive alrededor de la alegría de topacio. Esta piedra promueve la apertura y la honestidad, la autorrealización, el autocontrol y el impulso de desarrollar la sabiduría interna.

Mentalmente: el topacio ayuda a resolver problemas y es particularmente útil para los que se dedican al arte, te ayuda a tomar conciencia de las influencias que ejercen y del conocimiento adquirido por medio del duro trabajo y las experiencias de la vida. Esta piedra tiene capacidad de ver tanto el pequeño como el cuadro mayor, reconociendo como se interrelacionan. El topacio ayuda a expresar las ideas y confiere astucia.

Curación: el topacio puede usarse para manifestar salud, ayuda a dirigir y combatir la anorexia, restaura el sentido del gusto y fortalece los nervios estimulando el metabolismo, santa hildegarda de virgen recomienda un elixir de topacio para corregir problemas de nervios

Posición: dedo anular, plexo solar y chacra del tercer ojo, póntelo o sitúalo donde sea apropiado para la curación. El elixir puede ser aplicado a la piel.

Malaquita

MALAQUITA

Color: verde

Apariencia: bandas concéntricas claras y oscuras, y rosetas, de todos los tamaños, a menudo redondeada o pulida.

Rareza: fácil de conseguir.

Procedencia: Rumania, Zambia, Republica Democrática del Congo, Rusia, Oriente Medio.

Atributos: la malaquita es una piedra poderosa pero tiene que ser tratada con precaución, es mejor utilizar bajo la supervisión de terapeuta cualificado en el uso de cristal. Es toxica y sólo debe usarse en su forma pulida. Evitar respirar su polvo, si la usas como elixir de gema, aplicarla solo externamente o mediante el método de colocar la piedra en un contenedor de cristal, y poner el contenido dentro de un volumen de agua de manantial  de modo que la piedra ni toque el agua.

La malaquita es una piedra protectora. Absorbe las energías negativas y polucionantes, tomándolas de la atmosfera y del cuerpo.
Hay que limpiarla antes y después de usarla, poniéndola dentro de un congelador de cristal de cuarzo al sol (no use sal  pues dañaría la superficie).

La malaquita absorbe la contaminación de plutonio y protege contra la radiación de cualquier tipo. Debería ponerse en el hogar de cualquiera que viviera cerca de una fuente de radiación nuclear o natural. También limpia la  contaminación electromagnética y cura la energía de la tierra; tiene una fuerte afinidad con la naturaleza y con las fuerzas dévicas.

Esta piedra limpia y activa los chacras y sintoniza con el guía espiritual. Puesta sobre el tercer ojo  activa la visualización y la visión psíquica; sobre el corazón aporta equilibrio y armonía, y abre al amor incondicional. La malaquita puede usarse como bola de cristal para acceder a otros mundos, internos o externos. Viajar por sus líneas retorcidas libera la mente y estimula las imaginación. Puede ayudar a recibir comprensión del subconsciente o mensajes del futuro. Algunas personas creen que la malaquita  sigue evolucionando y será una de las piedras más importantes del nuevo milenio.

Psicológicamente: la malaquita es una piedra de trasformación; la vida se vive más intensamente bajo la influencia de esta piedra aventurera que anima a cambiar y a asumir riesgos. Muestra despiadadamente lo que impide tu crecimiento espiritual. La malaquita lleva a manifestar sentimientos profundos y causas psicosomáticas, rompe vínculos no deseados y patrones trasnochados y enseña a asumir responsabilidad por las propias acciones, pensamientos, y sentimientos. Libera las inhibiciones y anima a experimentar los sentimientos. Esta piedra desarrolla la empatía hacia los demás, haciéndonos ver cómo nos sentiríamos si estuviéramos en su lugar. Alivia la timidez y sustenta las amistades. La malaquita resulta útil para los problemas psicosexuales, especialmente cuando están causados por experiencias traumáticas de vidas pasadas. Favorece el proceso de renacimiento.

Mentalmente: la malaquita va al núcleo del problema, potenciando la intuición y la comprensión. Ayuda a aliviar las alteraciones mentales. Incluyendo las enfermedades psiquiátricas, y combate la dislexia fortalece la capacidad de absorber y procesar información, te hace más observador y ayuda a comprender conceptos difíciles.

Puesta sobre el plexo solar, la malaquita facilita una profunda curación emocional. Libera las experiencias negativas y viejos traumas, trayendo los sentimientos reprimidos  a la superficie y restaurando la capacidad de respirar profundo. En este punto, equilibra los chacras del corazón y del ombligo, revelando comprension. A nivel emocional, puede intensificar los estados de ánimo, pero hace que cambien rápidamente . La malaquita puede ser usada para la exploración interna. Estimula los sueños y trae vivos recuerdos. Sin embargo, en los procesos de sanación y transformación es posible  que la malaquita necesite el apoyo de otras piedras.

Curación: la malaquita es una piedra curativa extremadamente versátil particularmente útil para los calambres, incluyendo los calambres menstruales, faciales y el parto: se le ha llamado la piedra  de las comadronas; resuena con los órganos sexuales femeninos y trata cualquier enfermedad sexual, esta piedra rebaja la presión sanguínea, trata el asma, la artritis, la epilepsia, las fracturas, las inflamaciones de las articulaciones, los tumores, el mareo en los viajes, el vértigo, el nerviosismo óptico, el páncreas, el bazo y la glándula paratiroides, alinea el ADN y la estructura celular y potencia el sistema inmunitario. La malaquita estimula el hígado para que libere toxinas reduciendo la acción de los tejidos cuando se lleva alrededor de la cintura.

Posición: llévala en la mano izquierda o sobre el tercer ojo. Ponla donde sea adecuada para la curación. Sitúala sobre el plexo solar para absorber las emociones negativas, usa malaquita pulida y el método indirecto para preparar el elixir.
La malaquita puede causar ligeras palpitaciones de corazón, en ese caso hay que retirarla inmediatamente y remplazar por un cuarzo o rodonita.

Esmeralda

ESMERALDA


Color: verde

Apariencia: gema pequeña y brillante, o cristal más grande y nuboso.

Rareza: cuando tiene calidad de gema es caro, pero la esmeralda sin pulir es fácil de conseguir.

Procedencia: India, Tanzania, Brasil, Egipto, Austria.

Atributos: la esmeralda es una piedra de inspiración y de infinita paciencia, afirma la vida y está dotada de una gran inteligencia. Conocida como la piedra del éxito en el amor, aporta dicha y lealtad, potencia la unidad, el amor incondicional y la relaciones, fomenta la amistad; la esmeralda mantiene el equilibrio en una relación, se dice que su cambio de color es señal de infidelidad. La esmeralda abre el chacra del corazón y tiene un efecto calmante en las emociones.

Esta piedra asegura el equilibrio físico, emocional y mental. Elimina la negatividad y genera acciones positivas enfocando la atención y elevando la negatividad y genera acciones positivas. Enfocando la atención y elevando la conciencia, provoca acciones positivas, potencia las habilidades psíquicas, abre la clarividencia y estimula la capacidad de sabiduría de los planos mentales. Tradicionalmente, se decía que la esmeralda protegía de los encantamientos y conjuros de los magos, y que permitía predecir el futuro.

Psicológicamente: la esmerada da fuerza de carácter para superar los reveses de la vida. Es una piedra de regeneración y recuperación y puede sanar las emociones negativas. Potencia la capacidad de disfrutar de la vida al máximo; resulta útil en casos de claustrofobia.

A nivel mental: fortalece la memoria, inspira un profundo conocimiento interno y amplía la visión. Es una piedra de sabiduría, que promueve el discernimiento  y la verdad, y ayuda a expresar con elocuencia. Ayuda a traer a la superficie lo que se sabe inconscientemente. La esmeralda fomenta la comprensión mutua dentro de un grupo de gente, estimulando la cooperación.

Curación: la esmeralda favorece la recuperación después de las enfermedades infecciosas. Se utiliza para tratar los senos, los pulmones, el corazón, la columna y los músculos, y también alivia los ajos. Mejora la visión y tiene un efecto desintoxicante sobre el hígado, la esmeralda alivia el reuma y la diabetes, ha sido usada como antídoto contra los venenos, se cree que la esmeralda puesta alrededor del cuello detiene la epilepsia. Su verde puede ayuda a curar enfermedades malignas.

Posición: póntela sobre el dedo meñique, el dedo anular o en el brazo derecho posiciónala en el lugar adecuado para la curación. No la lleves puesta continuamente, pues podría activa emociones negativas. Las esmeraldas opacas no son adecuadas para crear sintonía mental.

Cuarzo Citrino

CUARZO CITRINO

color: de amarillo a amarillo marrón o gris ahumado.

Apariencia: cristalina trasparente y de todos los tamaños a menudo en forma de gema. Punta o racimo.

Rareza: el citrino natural es raro: la amatista sometida a un tratamiento con calor a menudo se vende como citrino.

Procedencia: Brasil, Rusia, Francia, Madagascar, Gran Bretaña, Estados Unidos.

Atributos: el citrino es un poderoso limpiador y regenerador. Se trata de una piedra extremadamente benéfica que incorpora el poder del sol, genera calidez, energética y es altamente creativa. Este es uno de los cristales que no necesita limpieza. Absorbe traumas, disipa y conduce a tierra la energía negativa; por lo tanto, es extremadamente protector para el entorno. El citrino energetiza cada nivel de la vida, como protector del aura actúa como sistema de señal anticipado para poder emprender acciones protectoras. Es capaz de limpiar los chacras, especialmente el del plexo solar y el ombligo. Activa el chacra corona y abre la intuición. El citrino limpia y equilibra los cuerpos sutiles alineándolos con el físico.

Esta es una de las piedras de abundancia. Una piedra dinámica que enseña a manifestarse y atraer riqueza, prosperidad, éxito y todo tipo de cosas buenas. El citrino es una piedra feliz, generosa, que potencia el compartir de lo que se tiene, y sin embargo te ayuda a conservar tu riqueza. Tiene el poder de impartir alegría a todos los que lo miran. La tristeza y la negatividad no tienen cabida en torno al citrino; es una piedra útil para resolver desavenencias familiares o grupales.

Psicológicamente: el citrino eleva la autoestima y la confianza en uno mismo, y elimina las tendencias destructivas. Potencia la individualidad, mejora la motivación, activa la creatividad y anima a la autoexpresión. Te hace menos sensible, especialmente a las críticas, y te anima a actuar a partir de la crítica constructiva, ayuda a desarrollar una actitud positiva y a mirar el futuro con optimismo, siguiendo el flujo en lugar de quedarse anclado en el pasado . Esta piedra promueve el disfrute de nuevas experiencias y anima a explorar todas las experiencias posibles hasta encontrar la mejor solución.

Mentalmente: el citrino potencia la concentración y revitaliza la mente. Es excelente para superar la depresión, los miedos y las fobias. Este cristal promueve la calma interna para que pueda emerger la sabiduría. Ayuda a elegir la información, analizando las situaciones y orientándolas en una dirección positiva; despierta la mente superior- llevar puesto un pendiente de citrino permite superar las dificultades para verbalizar pensamientos y sentimientos.

Emocionalmente: el citrino fomenta la alegría vital. Libera los rasgos negativos, los miedos y los sentimientos a los niveles más profundos permite superar el miedo a la responsabilidad y detiene la cólera. Esta piedra te ayuda a seguir el flujo de los sentimientos y a equilibrarte emocionalmente. Físicamente, el citrino imparte energía y vigor al cuerpo físico, resulta útil contra la negatividad medioambiental y otras influencias externas.

Curación: el citrino es excelente para energetizar y recargar, es muy beneficioso cuando se sufre el síndrome de fatiga crónica, e invierte las enfermedades degenerativas. El citrino estimula la digestión, el bazo y el páncreas. Resuelve las infecciones de riñón y vejiga. Ayuda en los problemas oculares, incrementa la circulación sanguina y desintoxica la sangre, activa la glándula timo y equilibra la tiroides. Tiene un efecto calentador y fortalece los nervios, este cristal es un eliminador que alivia el estreñimiento y elimina la celulitis, tomado en forma de elixir resulta útil para los problemas menstruales y los síntomas de la menopausia, como los sofocos, el equilibrio hormonal y la fatiga.

Posición: póntelo en los dedos o en la garganta, en contacto con la piel llevar puesta una piedra de citrino atrae el dorado rayo espiritual al reino físico; posiciónalo de la manera que sea adecuada para lograr la curación. Úsalo con forma de esfera para la meditación. Sitúalo en la esquina izquierda de tu hogar o negocio, o sobre la caja registradora. El citrino se oscurece cuando queda expuesto a la luz del sol.

Lapislázuli

LAPISLAZULI


Color: azul profundo con flecos dorados.

Apariencia: densa, venosa, el lapislázuli se parece al cielo nocturno, tiene todos los tamaños y a veces forma redondeada.

Rareza: fácil de conseguir pero cara.

Procedencia: Rusia, Afganistán, Chile, Estado Unidos, Egipto Oriente Medio.

Atributos: el lapislázuli abre el tercer ojo y equilibra el chacra de la garganta, estimula la iluminación y potencia el trabajo con los sueños y las capacidades psíquicas, facilitando el viaje espiritual  y estimulando el perdón personal y espiritual. Esta piedra libera rápidamente el estrés, trayendo una paz profunda. Posee  una enorme serenidad  y la clave de la realización espiritual.

El lapislázuli es una piedra protectora que contacta con los espíritus guardianes, reconoce el ataque psíquico, lo bloquea y devuelve la energía a su fuerte; enseña el poder de la palabra hablada, y puede invertir maldiciones o inquietudes causadas por no haberse expresado en el pasado.

Esta piedra armoniza los niveles físicos, emocional, mental y espiritual; los desequilibrios entre estos niveles pueden producir depresión, inquietud y falta de propósito cuando no se está en equilibrio, esta armonía aporta un profundo autoconocimiento interno.

El lapislázuli te anima a hacerte cargo de tu vida, revela  la verdad interna, fomenta la autoconciencia y permite la autoexpresión sin retener nada ni hacer concesiones. Si la cólera reprimida está causando dificultades en la garganta o en la comunicación, el lapislázuli la elimina. Esta piedra aporta a la personalidad cualidades duraderas de honestidad, compasión y rectitud.

El lapislázuli es un poderoso amplificador del pensamiento. Estimula las facultades mentales superiores, aportando claridad y objetividad. Anima a la creatividad mediante la sintonía con la fuente, te ayuda a afrontar la verdad,  donde quiera que se halle, y a aceptar lo que te enseñe también te ayuda a expresar tus opiniones y armoniza el conflicto. Enseña el valor de la escucha activa.

El lapislázuli establece  relaciones de amor y amistad, y ayuda a expresar los sentimientos y emociones, disuelve la tendencia al matrimonio, la crueldad y el sufrimiento. Como elixir de gema, disuelve las ataduras emocionales.

Curación: el lapislázuli alivia el dolor, espacialmente el de las migrañas, permite superar la depresión y es benéfico para los sistemas nerviosos y tuétanos de los huesos, la glándula timo y el sistema inmunitario. Esta piedra ayuda a superar las pérdidas de audición, purifica la sangre y potencia el sistema inmunológico. Alivia el insomnio y el vértigo, y reduce la presión sanguínea.

Posición: llévalo puesto sobre la garganta o el tercer ojo; el lapislázulis debe ponerse encima del diafragma, en cualquier lugar entre el esternón y la parte alta de la cabeza.

 

Cuarzo Rosa

CUARZO ROSA

Color: rosa.

Apariencia: generalmente translúcido y puede ser trasparente, de todos los tamaños, a veces redondeado.

Rareza: fácil de conseguir.

Procedencia: Sudáfrica, Estados Unidos, Brasil, Japón, India, Madagascar.

Propiedades adicionales: el cuarzo rosa es una piedra de amor incondicional y paz infinita, es la piedra más importante para el corazón y el chacra corazón pues enseña la verdadera esencia del amor. Purifica y abre el corazón a todos los niveles, y aporta una profunda curación y auto amor.

Calma y da seguridad y es excelente para usarlo en caso de trauma o crisis; si quieres atraer tu amor, no busques otra que el romántico cuarzo rosa puesto sobre tu cama o en la esquina de las relaciones de tu hogar, es tan eficaz atrayendo amor y relaciones  hacia ti  que a menudo necesita la amistad para calmar un poco las cosas. También devuelve la confianza y la armonía a las relaciones existentes, favoreciendo  el amor incondicional. El cuarzo rosa  extrae suavemente la energía negativa y la reemplaza por vibraciones amorosas. Fortalece las afirmaciones positivas, esta piedra puede reconocerte tu intención y fomenta la receptividad a todo tipo de belleza.

Emocionalmente: el cuarzo rosa es el mejor sanador. Libera las penas y las emociones no expresadas, trasmutando los condicionamientos que ya no sirven, aliviando el dolor interiorizado y sanando las carencias, si nunca has  recibido amor, el cuarzo rosa te abre el corazón para que puedas ser receptivo. Si has amado ya has perdido el amor, te reconforta en tu pena. El cuarzo rosa te enseña a amarte  a ti mismo, y es vital si piensas que no mereces ser amado; no podrás aceptar amor de otros ni amarlos a menos que te ames a ti mismo y esta piedra facilita el perdón y la auto aceptación, e invoca la autoestima y la confianza en uno mismo.

Curación: el cuarzo rosa fortalece el corazón físico y el sistema circulatorio, y libera impurezas de los fluidos corporales. Situado sobre la glánduls timo alivia los problemas de pecho y pulmones, sana los riñones y las glándulas adrenales, y mejora el vértigo; se dice que el cuarzo  rosa potencia la felicidad; la piedra o elixir alivia las quemaduras y rozaduras, y alisa la complexión; ayuda en los caso de Alzheimer, enfermedad de Parkinson y demencia.

Posición: llévala puesta, especialmente sobre el corazón, timo o en el riñón.

 

www.elojodenut.es - Consulta de Tarot: 806 515835 - elojodenut@hotmail.com

web analytics
web analytics
tarot
Tarot